top of page
Foto del escritorVerónica

Estancia La Candelaria (parte I)

¿Te gustaría dormir en un castillo y vivir como si fueras parte de la realeza? Entonces guarda esta publicación y toma nota, que al final te cuento cómo hice para ahorrarme hasta un 50% en el valor total de la experiencia.


A 120 km de CABA, en la localidad de Lobos se encuentra Estancia La Candelaria. Con un estilo ecléctico emerge majestuoso el castillo de finales de siglo XIX diseñado por el arquitecto Alberto Favre. El mismo lo mandó a construir Manuel Fraga para su esposa Rebeca, hija de Don Orestes Piñeiro y Candelaria del Mármol, fundadores de la estancia. Pero no todo es tan romántico como aparenta, la imponente construcción tenía principalmente fines sociales como concretar algún que otro negocio.


Estancia La Candelaria

El castillo cuenta con habitaciones clásicas y suites. También podés hospedarte en el sector colonial, bungalows y molino. Su exterior, en el que se aprecia la mano de Carlos Thays, invita a realizar cabalgatas, paseos en sulky, tractor, bicicleta o caminatas. En un amplio claro se encuentra la capilla panteón, donde descansan los restos de sus primeros dueños.


Suite Real Castillo
Suite Real, donde nos hospedamos

Suite Real castillo
Era super luminosa y amplia

Suite Real castillo

Durante la estadía se puede hacer uso de la piscina, canchas de fútbol, tenis, vóley, mesa de ping pong o participar de las clases de golf, yoga, meditación, charla histórica y tour botánico, entre otros.

El alojamiento incluye la recepción, tres comidas, bebida, uso de las instalaciones más todas las actividades que quieras realizar y que varían de acuerdo al día.


castillo
La vista desde el balcón

golf
Tomi estaba emocionado por la clase de golf y allá fuimos

cañaveral
El cañaveral, atrás del molino

caballo
No podía faltar la cabalgata


Molino
El molino, donde generalmente se hospedan los recién casados

campo
El campo y sus vistas

Apenas llegas, te reciben con empanadas. Luego en el Salón del Lago y el Restaurant 5a Chukker se ofrecen las comidas principales. Quienes se hospedan en el castillo pueden servirse el desayuno en el salón dorado. Las porciones en general son abundantes y la calidad de los productos excelente.


mesa campo
La recepción, incluye empanadas y bebida

empanadas

provoleta
¡No saben lo buenas que estaban esas provoletas!

pastas

Frente al restaurant se encuentra la Caballeriza Bar dónde a partir de las 18:30 comienza el Happy Hour de tragos. Si querés llevar algún souvenir o comprar los productos que ellos mismos elaboran entonces pasa por el Almacén y ya que estás llévate el perfumito de La Candelaria para aromatizar tu casa y recordar cómo es vivir en un castillo


No te pierdas la siguiente publicación, donde te paso mis tips #modoahorro y subo más fotitos de este maravilloso lugar.


¡Cariños!


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page