¿Les conté que vendo ropita? Sí, sí. Vendo eso, libros, a veces comida, los mates que pinta mi hija y todo lo que ya no use también. Soy vendedora compulsiva 😄 y bastante ciruja también, eh! Así como te vendo también te compro o recolecto, sobre todo objetos de segunda mano y si son antigüedades ¡mejor!
Estoy suscripta a un par de grupos de subastas y cada tanto me doy una vuelta por Facebook marketplace, locales de compra-venta y por supuesto el mercado de pulgas que ¡amo!. Así es cómo llegó a mis manos esta mesita que intervenimos con Anita. La compré por 500 pesitos y entre eso más el material para restaurarla habré gastado $2000 en total. ¡Una ganga! lo que me hace quererla aún más :)
Les cuento cómo hicimos, pero aclaro que no es ninguna ciencia y tampoco soy una experta. A veces me ataca el bichito de hacer cosas de este estilo y cuando se me mete algo en la cabeza le busco la vuelta y hasta que no lo resuelvo no descanso. Es una tara humana que tengo, que le vamos a hacer ...
Bueno, basta de chácharas y mejor describo lo que hicimos
⇴ Primero la limpiamos y desengrasamos bien con alcohol.
⇴ Después lijamos la parte de metal para sacarle el óxido y le dimos una mano de antioxidante.
⇴ Una vez seco, le dimos 2 manos de pintura a la tiza color blanco, dejando secar entre mano y mano para luego pasarle laca al agua transparente a modo de protección.
⇴ Para la superficie de la mesa optamos por un contact con diseño de flores, tal como ven en la foto. Creo que esto último fue lo que más nos costó porque nos quedaba arrugado en ciertas partes, así que teníamos que despegar con cuidado de no romperlo. Para eso nos ayudamos dandole calor con el secador de pelo y así de a poco lo fuimos adhiriendo.
En un día hicimos todo y tuvimos la mesita lista. ¡Una maravilla!
Ahora la tengo en mi rinconcito vintage y la uso para poner la vajilla antigua que rescaté del galpón de mi mamá más otras cositas que voy comprando. Seguramente otro día hago un post sobre eso. Mientras tanto abajo les dejo las fotitos del antes y después. Para mi quedó diviiiiina ¿qué opinan?
Como verán, es una pavada y con muy poco pueden tener un objeto nuevo; decorativo y útil.
Eso es todo por acá. Espero haberlas animado a rescatar y darle otra oportunidad a esos muebles u objetos que estaban para descartar.
¡Cariños!
Σχόλια