Este año por fin tenemos nuestro #calendariodeadviento
Todos los años por una cosa u otra lo iba posponiendo y cuando me acordaba ya era demasiado tarde para armarlo. Pero esta vez fue diferente.
Para los que no saben, el calendario de adviento es una tradición cristiana de origen alemán que surge a finales del siglo XIX con el fin de prepararse para celebrar el nacimiento de Jesús. En dicha preparación participaba toda la familia siendo los niños los principales protagonistas.
Si bien hay varias versiones de cómo se celebraba, la mayoría coincide en que se realizaba una cuenta regresiva desde el 1 de diciembre hasta Nochebuena, ya sea encendiendo una vela, recibiendo una sorpresa por cada día, borrando las rayitas dibujadas con tiza en la pared de las casas, etc. Ya en 1902 el mercado lanza los primeros calendarios de adviento impresos a los que luego se les agregó sorpresas como dulces y figuras. Hoy en día incluyen bombones, juguetes, bolsitas de té, etc. y hasta las marcas más importantes como Dior; Sephora; Chanel, tienen su propio calendario.
En mi caso, la idea era que toda la familia participara en el armado. Así que el miércoles, en un tiempito libre que tenía entre una escuela y otra, busqué en Pinterest algunas ideas para inspirarme y encontré ésta que me pareció super linda, fácil y económica para hacer con los chicos.
Decidimos que nuestro calendario incluiría para cada día un dulce, un versículo y una actividad para hacer en familia. Respecto a esto último, mi recomendación es consultar a los chicos qué actividades preferirían realizar dejando las que requieren mayor dedicación para los días que tengan más tiempo libre. La idea es disfrutar de un momento placentero en familia y no sumar obligaciones en medio de la semana que ya de por sí es ajetreada. Sobre todo a esta altura del año.
En historias voy a ir subiendo fotitos por si quieren guardarse ideas para armar su propio calendario.
Commenti