Para un lunes que se las trae...
Los lunes es uno de los días más caóticos y cargados de mi semana. Como todos los días laborales me levanto a las 5:30 así tengo tiempo de bañarme y salir del modo zombi. Luego mientras preparo el desayuno despierto a los chicos, desayunamos y salimos para regresar finalmente a casa recién a las 11 de la noche. Como se imaginarán llego destruida. Si no fuera por mi mamá que me da una mano con los chicos cuando estoy afuera todo el día, no sé como haría.
Considerando que los lunes vienen así de cargaditos los domingos trato de preparar algo rico, como para alivianar un poco la jornada, ¿vio?. Así que hoy les comparto uno de mis snack preferidos; sabrosos; fáciles de hacer y transportar sobre todo para cuando tenemos que ir de acá para allá.
La receta original es de Male @the_food_alchimist, a quien sigo hace años y me encanta. De paso les recomiendo su libro "Alquimia de cuerpo y alma" donde además de compartir recetas nos cuenta su historia que es realmente inspiradora. El relato te atrapa desde el principio. Yo lo empecé y terminé de leer en el mismo día. ¡Lo súper recomiendo!
Ahora sí, a continuación les dejo mi versión para que tengan un toque de gustito dominguero. Entre paréntesis les dejo la opción de ingredientes para quienes no tienen problema en consumir gluten y lácteos.
INGREDIENTES
⇴250 grs de harina de almendras (la pueden preparar Uds. mismas procesando las almendras) ⇴150 grs de fécula de mandioca (o harina de trigo 000) ⇴1 cdta de sal ⇴2 huevos ⇴2 cdas de ghee (o manteca pomada)
PROCEDIMIENTO
Mezclar todos los ingredientes y esparcir la masa (hasta aprox. 1 cm de altura) sobre una placa pincelada con ghee o manteca. Córtarla en rectángulos y llevar a horno medio durante 20 min. Además de ser sanos quedan crocantes y súper ricos. Tomi los comió con dulce de leche, Ana y yo con queso vegano 🐄❤ . Si quieren la receta me lo hacen saber en comentarios.
Cuentenme si los hicieron, y con qué los comerían!
¡Cariños!
Comentarios