Porqué prefiero los libros de segunda mano
Cada vez que camino por Av. Corrientes entro a todas las librerías que voy encontrando. Lo que más me gusta es la posibilidad de redescubrir libros que leí hace años. Es como viajar en el tiempo, volver a mi infancia, revivir mi adolescencia. Hace un tiempo que compro textos usados y realmente disfruto la experiencia.
Acá les cuento las razones por las que decidí adquirir (siempre que puedo) libros de segunda mano:
Es una práctica sostenible, de consumo responsable y amigable con el medioambiente
Un libro usado cuesta la mitad o menos que uno nuevo, dependiendo de su antigüedad, calidad, estado y demanda.
Del anterior se deduce que es una práctica solidaria, rentable, que colabora con la economía y permite ahorrar o acceder a libros que de otro modo no sería posible.
Promueve la circularidad del conocimiento.
Podes conseguir ejemplares antiguos, raros, agotados o descatalogados. De modo que podes acceder a auténticas joyas dignas de coleccionar
Los libros de segunda mano encierran más de una historia. La escrita en sus hojas y la vivida en manos de su antiguo lector. Conoces y te relacionas con otras personas que comparten tus mismos intereses. Y quien te dice, hasta podes hacer nuevos amigos. Si bien podemos acceder a una infinidad de libros electrónicos cuyo costo también es menor, nada iguala la experiencia del contacto con el texto físico. El poder tocarlo, olerlo, llevarlo de un lugar a otro, dar vuelta sus páginas y hacer marcas en el texto es irremplazable. ¿Ustedes qué prefieren? ¿libros nuevos o usados? ¿Se les ocurren otras razones por las que adquirir este tipo de textos?
Si aún no lo tienen, espero haberles contagiado el bichito de la lectura y el gusto por los objetos de segunda mano. Cariños
Comments